Chía, 25 de octubre de 2020. Con el lema "Pedaleando conciencia por la vía de la vida", el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano, lideró este domingo la novena CICLOVÍA POR LA VIDA.

El circuito esta vez, fue el famoso recorrido natural de más de 20 kilómetros, desde la vereda Fonquetá en Chía (Sector de los jugos), pasando por Rocas en Tabio y La Cita en Tenjo.

Estos recorridos realizados en el departamento de Cundinamarca, tienen el objetivo de hacer un homenaje a los ciclistas que han fallecido en accidentes viales, fomentar el Ciclismo y promover el respeto por las normas de tránsito en las carreteras de Cundinamarca, así lo explica el alcalde Luis Carlos Segura: "Lo más importante es que en medio de todas las situaciones que hemos vivido por el Covid-19, el deporte no se acaba y se reactive de una manera positiva. Ver a tantos ciudadanos, concejales y funcionarios, nos permite realizar un trabajo en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos. Articulados con los municipios vecinos de Tenjo y Tabio promovemos el respeto por la vida. Sabemos que el Ciclismo es una actividad deportiva que está de moda y que merece todo el respaldo de la institucionalidad, en este caso desde la Gobernación de Cundinamarca, a través de nuestro gobernador Nicolás García y desde la Alcaldía de Chía."

El evento también contó con participación de la alcaldesa de Tenjo, Sonia González, el alcalde de Tabio, Pablo Camacho y el Secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy.

Acompañados por más de 1500 ciclistas y deportistas, también estuvieron el director del Instituto de Recreación y Deporte de Chía, Aldover Colorado, la secretaria de Medio Ambiente de Chía Laura Rivera, el secretario de Desarrollo Económico, Óscar Rodríguez, el director de Servicios Administrativos de Chía, Jaime Molina, entre otros funcionarios que participaron en el recorrido

De igual manera, los concejales se unieron a estas iniciativas, asistieron María Fernanda Socha, Javier Valdivieso, Mateo Beltrán, Edwin Fuentes, David Poveda y Jesús Rueda.

Durante y al finalizar el recorrido, el licenciado Luis Carlos Segura, alcalde Chía, recibió dos reconocimientos: uno por parte de la alcaldesa de Tenjo, Sonia González y otro por parte del secretario de Movilidad, Óscar Alfaro.

En la línea de meta, el secretario de Movilidad de Cundinamarca, ofreció un balance de las nueve ciclovías por la vida: "Tenemos un registro de más de 300 mil viajes diarios en bicicleta entre Bogotá y Cundinamarca y para nosotros es muy importante entregar estos corredores seguros, en donde hasta el momento se han registrado 13 mil participantes en las nueve ciclovías por la vida; con un balance de cero siniestros, cero lesiones y hurtos".

En lo que va de 2020, se han presentado aproximadamente 136 accidentes viales en Cundinamarca que involucraron a ciclistas, y en los que trágicamente fallecieron 36 de ellos.