Chía, 20 de octubre de 2020. Una respuesta positiva de la comunidad fue el factor predominante en la ‘Segunda Jornada de Intensificación en Vacunación, desarrollada el pasado fin de semana en el parque principal Santander y la zona Centro, actividad que se unió a los ‘Barridos por una Chía Saludable’ que se adelantan cada sábado en el Municipio, ambos liderados por la Secretaría de Salud.

De esta forma, se obtuvieron cifras importantes de cubrimiento poblacional, las cuales redundan en la protección de la salud de los habitantes de Chía. A través del barrido, se lograron canalizar 308 personas para seguimiento por riesgo, y se detectaron 89 casos en los que se requiere manejo de prevención de cáncer, tabaquismo, planificación familiar, aseguramiento al sistema de salud, y discapacidad, entre otras.

Igualmente, se aplicaron 477 vacunas para la población de todas las edades, con el apoyo de los puntos intramurales (IPS) y extramurales (Hospital y Sanitas), cubriendo el esquema de vacunación para niños menores de 5 años y, adicionalmente, apoyando las vacunas contra la influenza, especialmente en adultos mayores de 50 años y población vulnerable con 264 dosis aplicadas, y la vacuna del VPH para niñas mayores de 9 a 17 años.

Es prioridad de la Administración Municipal continuar velando por el cuidado de la salud de la población especialmente vulnerable, llegar a los hogares, recorrer los sectores y extender una mano a través de la caracterización integral de las diferentes situaciones que afectan a los habitantes de Chía.