Chía, 18 de octubre de 2020. En compañía del secretario de Participación Ciudadana y el Comité Técnico de Enlace, se realizaron, durante esta semana, las primeras reuniones zonales para el Presupuesto Participativo vigencia 2021.

En el desarrollo de los encuentros se eligieron los delegados que representarán, frente a la Administración Municipal a cada una de las tres zonas durante el desarrollo del Presupuesto Participativo; de igual forma, se dio a conocer la metodología que se realizará para la elección de proyectos.

La Institución Educativa Oficial Tíquiza fue el lugar de encuentro para los 8 delegados de la zona Occidental, allí Luis Alejandro Chávez fue elegido como presidente para trabajar en el desarrollo del proyecto que se decida para este sector del Municipio. Durante la reunión se programó, para el próximo 28 de octubre, un segundo encuentro en el que el tema principal será la identificación de necesidades e ideas de proyecto.

Paralelamente, el auditorio Zea mays albergó a los 16 delegados de la zona Entre Ríos, quienes eligieron como presidente delegado a John Arévalo y se acordó una próxima reunión para el 27 de octubre, en la que se identificaran los problemas y se expondrán las ideas de proyectos para esta zona.

Entre tanto, los 4 delegados de la zona Oriental sostuvieron la reunión en la Institución Educativa Oficial La Caro; allí, eligieron como su representante a Martha Paipilla y se estableció el desarrollo de una asamblea zonal para el 26 de octubre.

“Continuamos trabajando para desarrollar de manera activa el Presupuesto Participativo en el Municipio. Con el inicio de las reuniones zonales y el apoyo del equipo técnico, garantizamos que los proyectos se realicen de manera correcta”, afirmó Yexon Mojica, secretario de Participación Ciudadana.

Finalmente, y con la intención de llevar a cabo un proceso cuidadoso y detallado en cada zona, la Administración Municipal, en cabeza del acalde Luis Carlos Segura Rubiano, dispuso del equipo técnico de enlace que acompañará el desarrollo de este proceso de participación ciudadana, con el objetivo de que en diciembre se puedan concretar los proyectos de cada una de las tres zonas en las que se ha dividido el Municipio para la ejecución del Presupuesto Participativo.