En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Campaña Libertadora y de la Batalla del Puente de Boyacá, la programación del Festival de la Luna, la Leyenda y el Maíz incluyó en la agenda un gran concierto sinfónico, gestionado con la Gobernación de Cundinamarca, que abarca la presentación musical de los jóvenes más destacados de los procesos bandísticos del departamento.

Esta muestra artística hace parte de una gira que organizó la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca por varios municipios, llevando su repertorio más selecto para honrar esta celebración. Chía se vincula al ser escogida como una de las sedes privilegiadas para disfrutar de su talentosa presentación y por esto, el auditorio Zea Mays los recibe hoy a las 5:30 de la tarde. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Y acto seguido, en este mismo escenario, a las 7:00 de la noche, se realizará el lanzamiento del ‘Salón de Artistas Bernardo Páramo’ que luego del tradicional coctail de apertura, exhibirá lo mejor de las obras de los artistas plásticos locales, para finalizar con un acto de premiación en el que los tres primeros lugares se harán merecedores de un galardón para que sus obras circulen a nivel internacional, departamental y regional.