Yes

Una buena noticia para la Ciudad de la Luna en temas de prudencia y responsabilidad en las vías acaba de ser difundida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Se trata de los resultados establecidos por el Observatorio de la Movilidad perteneciente a ese organismo nacional según los cuales  logró reducir de modo importante el número de fatales ocurridos por accidentes de tránsito.

Acorde con las cifras, en el 2018 la Ciudad de la Luna redujo en un 29 por ciento las muertes respecto del año inmediatamente anterior. Eso, en términos puntuales, le significó al Municipio salvaguardar la vida de cinco personas, que no corrieron con la misma suerte durante el 2017.

La cifra resulta muy alentadora si se tiene en cuenta que los logros, tanto a nivel nacional como a nivel departamental para ese mismo año, no superaron el 18 por ciento. Es decir, en 2017 un total de 6718 personas perdieron la vida en todo el territorio nacional, cifra que se redujo a 5831 en 2018; y a nivel Cundinamarca, la reducción fue de 502 personas fallecidas a 413.

En ese mismo sentido, habría que mencionar que es el segundo año consecutivo que Chía consigue una reducción por encima de los promedios nacionales y departamentales. En el 2017 alcanzó una reducción del 26 por ciento respecto del año inmediatamente anterior salvaguardando la vida de 6 personas.

“Aunque estas cifras son muestra de que todos los programas y campañas que hemos ejecutado en temas de seguridad vial y visión cero están dando fruto, tenemos que seguir trabajando para que no haya ni una sola persona que pierda su vida por accidentes de tránsito. Esa es nuestra meta y en eso trabajamos todos los días”, aseguró el alcalde de Chía, Leonardo Donoso Ruiz.

Por su parte, el secretario de Movilidad Jorge Iván de Castro, destacó otro de los resultados presentados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “Estamos muy satisfechos con haber llevado a cero el número de ciclistas muertos en Chía durante el 2018 y haber reducido en un 50 por ciento la muerte de motociclistas”, dijo el funcionario.

noticias2018