Chía será sede este sábado 21 de enero del acto de apertura de la Jornada Nacional de Vacunación, que iniciará a las 8:00 de la mañana en el parque Santander.
La jornada, que contará con la presencia del gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y del alcalde Leonardo Donoso, tiene como objetivo realizar toma de tensión arterial, peso y talla, actividades de promoción-prevención lúdica recreativas y completar los esquemas de vacunación en niños menores de 6 años.

Así mismo, estará dispuesta la Unidad Móvil de Salud y se desarrollarán actividades en estilos de vida saludables, nutrición, salud sexual y reproductiva, salud oral y salud mental.
Los puntos dispuestos adicionales para vacunación serán además del Parque Santander, las IPS del Municipio: ESE Hospital San Antonio, Avacunar, Nueva IPS, Famisanar, Coomeva, Clinisánitas, Compensar y la Clínica Universidad de La Sabana.
Cabe anotar que la secretaría de Salud de Chía adelantó el año pasado 4 jornadas nacionales de vacunación logrando llegar a 1.849 personas entre niños, gestantes y adulto mayor, al tiempo que realizó jornadas en diferentes sectores de la ciudad vacunando a 7.243 niños con influenza y completando sus esquemas de vacunas.