Chía, 31 de enero de 2023. Durante la mañana de este lunes, cerca de 650 docentes y directivos docentes de las instituciones educativas oficiales del municipio, hicieron presencia en el auditorio Zea mays para unir sus proyectos con los propósitos de la Secretaría Municipal de Educación y, de la mano, iniciar juntos el calendario escolar del año 2023.
Este espacio de bienvenida a los educadores, contó con el efusivo saludo del alcalde profesor Luis Carlos Segura Rubiano, quien en su intervención compartió un mensaje especial de reconocimiento hacia la misión educativa cuya finalidad intangible y loable debe seguir siendo la motivación que guíe y acompañe las metas pedagógicas soportadas en una educación con calidad, premisa que seguirá siendo la bandera de esta Administración en el último año lectivo de la “Chía Educada”.
Para la jornada se organizó una agenda de integración y motivación para este equipo docente que, desde el 10 de enero de este año, viene trabajando y preparando el regreso a las aulas, a través de procesos como la planeación estratégica del año lectivo, la asignación académica y matrícula dinámica, entre otros.
Así, el invitado principal, Dr. Pablo Romero Ibañez, escritor, investigador, consultor internacional en asuntos pedagógicos y experto en currículo, procesos de evaluación, administración pedagógica y cultura de la paz, un pedagogo con más de 35 años de experiencia, desarrolló una interesante conferencia denominada “Cambios de paradigmas en la educación”, a través de la cual, con sus experiencias y reflexiones buscó reorientar el trabajo de los docentes del municipio hacia los nuevos lineamientos del Gobierno Nacional de una educación enfocada hacia la paz, la conciliación y el diálogo.
Para el cierre, un stand up comedy que, además de despertar risas con la narración cómica de las situaciones cotidianas de la comunidad educativa, permitió aportar un ingrediente de buena energía para iniciar la labor con el mejor ánimo.
De esta forma, inicia el retorno progresivo de los estudiantes de los colegios públicos, en una semana de inducción que cerrará con jornada pedagógica para que, a partir del próximo lunes 6 de febrero, se dé inicio a la agenda académica en las 12 instituciones educativas oficiales de Chía.
Sin descanso y con altos estándares, la educación en la Ciudad de la Luna seguirá siendo el objetivo primordial de esta Administración Municipal, por convicción del mandatario local y por competencia de las metas contempladas dentro del Plan de Desarrollo “Chía Educada, Cultural y Segura”.