9° Festival de Arte Estudiantil “Arte Joven Expresión de Paz”

Con un desfile multitudinario  se dio inicio al 9° Festival de Arte Estudiantil “Arte Joven   Expresión de Paz” que es apoyado por la Administración Municipal, la Casa de la Cultura de Chía y coordinado por el docente Víctor Escandón, quien actualmente es el rector de la Institución Educativa de Cerca de Piedra.  “Cuando iniciamos el festival fue con pocas instituciones, solo participaban 2 ó 3 pero poco a poco los colegios se han ido integrando y ahora los protagonistas son los colegios privados y los públicos ya lo tiene como evento en sus Instituciones” afirma el rector Escandón. ” y agregó nuestro slogan es  “Juventud sana, digna y emprendedora”  y este año el tema es Convivencia Escolar.

Desfile de Bandas Marciales y comparsas  fueron el abrebocas de este evento escolar en el Parque Principal de Chía que se desplazó a la Concha Acústica donde se pudieron apreciar las diferentes interpretaciones musicales de las Instituciones educativas públicas del municipio.

Dentro de la programación del Festival que se realizará hasta el próximo viernes 6 de junio, están las siguientes actividades:

Martes 3 de Junio

Desfile intercolegiado de Bandas Marciales  y Comparsas. Parque Principal- Concha Acústica. 8:00 a.m.

Miércoles 4 de Junio

Encuentro Departamental de Ortografía en la IE. La Balsa. 8:00 a.m.

Inauguración exposición de pintura y artesanías.      IE. J.J. Casas. 10:00 a.m.

Encuentro de Cuentería y Poesía.          I.E. Nacional Diversificada. 8:00  a.m.

Simultanea de Teatro Intercolegiado.     Teatro EI. Laura Vicuña.

Jueves 5 de Junio:

Encuentro Intercolegiado de Coros y Música Tradicional Colombiana.

Vocal Instrumental-Concha Acústica. 8:00 am.

Coros. IE. Laura Vicuña. 8:00 a.m.

Viernes 6 de Junio:

Encuentro Intercolegiado de Danzas Folclóricas. Coliseo de la Luna. 7:00 a.m.

Cierre del Festival. Coliseo de la Luna. 1:00 p.m.

noticias2018