![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
Chía, 28 de agosto de 2023. Chía abrió un espacio para que las mujeres puedan acceder a diversos servicios, asesorías y programas de aprendizaje, en la nueva Casa Social de la Mujer -CAMUCHIA-.
Edificación que fue construida y dotada especialmente para salvaguardar la integridad y los derechos de las niñas y las mujeres en el municipio, gracias a la iniciativa de la gestora social Érika Sofía Murcia, alma y vida del proyecto que ya es una realidad.
Con una infraestructura que busca inspirar la tranquilidad y confianza de su filosofía y misión, se dispusieron aulas y espacios con diferentes servicios para una atención integral. En la primera planta, se encuentra la zona administrativa del programa Mujer y Género, el área Psicosocial, sala de Lactancia, oficina de la Gestora Social; así como “Eureka” un Salón de Juegos para niños y la vitrina de la Tienda Artesanal Chía Sue, donde se promocionan las piezas y productos de las artesanas y emprendedoras del municipio. En la segunda planta, están los salones dedicados a la formación y capacitación, en una variedad de áreas que incluirá habilidades laborales, liderazgo y emprendimiento, entre otras, con el fin de aumentar las oportunidades de empleo y desarrollo profesional.
La tercera y última planta, cuenta con un espacio de esparcimiento para dejar el estrés a un lado, en el que diferentes dependencias de la Alcaldía Municipal, entre ellas el Instituto de Recreación y Deportes, estarán realizando permanentemente diferentes actividades lúdico- deportivas para que allí, siempre encuentren un lugar ideal para el descanso y el bienestar.
Un sitio que, sin duda alguna, representa un papel significativo en el cambio de la realidad de muchas mujeres, y que así mismo abrirá caminos para incentivar la participación activa en la toma de decisiones locales y el diseño de políticas públicas que impacten su vida de manera positiva.
La Casa de la Mujer “CAMUCHÍA” es una realidad y un “Compromiso Cumplido”, de la “Chía Educada, Cultural, Segura” con las damas del territorio que podrán disfrutar de sus servicios e instalaciones.