Inicio

 gov1

 

Chía, 15 de agosto de 2022. Con la participación de más de 400 jóvenes, la Administración Municipal celebró, del 8 al 14 de agosto, la Semana de la Juventud, establecida en el artículo 77 de la Ley 1622 de 2013 con el objetivo de “promover actividades para la discusión y análisis de las necesidades de las juventudes, así como las alternativas de solución a las mismas (…)”.

 

Una programación proyectada para el interés de las nuevas generaciones y, por ende, motivar su participación, permitió el desarrollo exitoso de 14 actividades diferentes organizadas desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Ciudadanía Juvenil. Se logró así, recorrer varios sectores del municipio para llevar a los jóvenes diversidad de planes y presentaciones relacionados con cultura, educación, cuidado del medio ambiente, empoderamiento y desarrollo de habilidades para la vida; en ellos, estuvieron vinculados diferentes actores juveniles como el Gobierno Municipal Estudiantil, el Consejo Municipal de Juventud, representantes de la Plataforma Municipal de Juventudes y estudiantes de las Instituciones Educativas.

A través de talleres de participación y liderazgo, charlas sobre protección y cuidado animal, encuentros artísticos y jornadas de socialización, entre otros, se congregó la población juvenil de los diferentes escenarios sociales, políticos, y culturales del municipio, en torno a espacios de diálogo y creación conjunta de ideas y propuestas con el fin de promover, junto a ellos, procesos de cambio en la sociedad.

De este modo, desde el programa Potencializando Jóvenes Dinamizadores se sigue consolidando el trabajo para la generación de espacios formativos, culturales y sociales, vinculando a los jóvenes de Chía en diferentes iniciativas y proyectos de carácter municipal, departamental y nacional.

REVISIÓN POT

Presupuesto Participativo

ACUERDO 168 DE 2020

Fauna Silvestre

FAUNA SILVESTRE1

Noticias

gov1