Chía, 13 de enero de 2021. En la mañana de hoy, el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano, como cabeza y representante del Comité de Gestión del Riesgo Municipal, junto al Secretario de Gobierno Edwin Torres y la Secretaria de Salud Ana Lucía Ramírez, hicieron entrega de equipos biomédicos para el Hospital San Antonio de Chía, por un valor que supera los $124 millones de pesos.

Así, a título de comodato, la gerente Natalia Ojeda recibió, de manos del mandatario, un ventilador portátil, un electrocardiógrafo, flujómetros, oxímetros, monitores de signos vitales y tres camas eléctricas hospitalarias, entre otros, equipos que fueron recibidos como un aporte importante para fortalecer la operatividad del Hospital. “Agradezco esta donación que bien nos sirve para implementar y crecer en la prestación del servicio y en la oportunidad de atención. Hoy más que nunca, estos elementos llegan para apoyar de forma significativa la noble misión de nuestros trabajadores de la salud”, afirmó la gerente del Hospital San Antonio.

Estos equipos vienen a complementar la atención de casos de infección producidos por el Covid-19 durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, en un momento de crisis por el rebrote, en donde desde la Administración Municipal se continúa priorizando el apoyo a la protección de la salud de la comunidad.

Vale destacar que, durante el acto protocolario, se exaltó el compromiso demostrado, de manera incondicional, por cada uno de los profesionales de la salud y miembros del equipo del Hospital, quienes se han convertido en un referente para la atención del virus y las afecciones respiratorias en el municipio.

En su intervención, el alcalde Luis Carlos Segura reafirmó su intención de que en el 2023 Chía tenga un hospital a la altura de sus habitantes, en dotación, atención e infraestructura, para poder aprovechar la calidad del personal humano, médico y profesional. “No ha sido un año fácil, pero son justamente estas situaciones difíciles las que hoy nos hacen más fuertes y nos consolidan como equipo. Nos solidarizamos con las familias que hoy lloran por sus seres queridos, quienes no lograron superar la lucha contra el Covid-19; eliminar la letalidad y disminuir el contagio es nuestro reto en este momento, por ello debemos garantizar la vida por encima de cualquier cosa. ¡Salvar vidas no tiene precio!”