Chía, 11 de diciembre de 2020. Con voluntad política y gestión, los habitantes de Chía recibieron hoy una importante noticia en materia de salud: La firma de estudios y diseños para la construcción del nuevo Hospital San Antonio.

En la mañana de este viernes, la visita del gobernador de Cundinamarca Nicolás García, fue recibida por el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano, la gerente del Hospital Natalia Sofía Ojeda y la secretaria de salud Ana Lucía Ramírez, para materializar el inicio de uno de los momentos más esperados por los habitantes de la Ciudad de la Luna, luego de años de lucha por esta causa.

De esta forma se realiza la firma del Contrato Interadministrativo No. 223 por un valor que supera los $ 3.500 millones de pesos, enmarcando así un gran propósito, logrado gracias a la gestión del alcalde Segura quien en su Plan de Desarrollo estructuró el eje de la salud como una de las prioridades de esta Administración.

El acto protocolario se desarrolló con el acompañamiento de Javier Salcedo gerente de FONDECUN, diputados de la Asamblea Departamental, concejales de Chía, la gestora social Erika Sofía Murcia, personal administrativo del Hospital y medios de comunicación, dentro de las normas de aforo y distanciamiento requeridas.

Este convenio representa una primera gran inversión, lograda del presupuesto del departamento, para proyectar la ejecución de una obra de grandes proporciones en el Hospital San Antonio, que permitirá el desarrollo de un nuevo sistema hospitalario donde se verá beneficiada la ciudadanía y, en especial, toda la red de usuarios del Municipio y la región.

Los beneficios se proyectarán no solo en infraestructura, sino también en equipamiento y servicios, con el objetivo de estructurar un hospital de segundo nivel, digno de un municipio de primera categoría. Como lo manifestó el gobernador, “...este es un ejemplo de que, en medio de las dificultades de este año, se puede avanzar en los proyectos y, en este caso, hemos convertido la pandemia, también en oportunidad; sin que el trabajo se detenga, nos ha permitido enfocar los esfuerzos hacia la salud y avanzar con grandes beneficios para la ciudadanía. Esta apuesta es en grande y los esfuerzos se deben unir en pro de las comunidades, para no deberle obras a la ciudad y para que el Covid -19 no se convierta en una excusa para no cumplirle a la gente”.

La gestión continúa y el objetivo es poder gestionar $20 mil millones más para la cofinanciación de obras en el Municipio, apoyadas por el Departamento; un ambicioso camino anunciado luego de este gran paso hacia la renovación y fortalecimiento del Hospital San Antonio, con el firme propósito de entregarlo en funcionamiento dentro del período de esta Administración.

Por su parte, la gerente del Hospital, manifestó con un mensaje de agradecimiento, su intención de continuar trabajando para poder convertir la Institución en una verdadera cabeza de red, donde se optimicen los servicios y se faciliten los espacios para los usuarios.

El evento se selló con un sentido aplauso para todos los profesionales de la salud que no se detienen en su compromiso de salvar vidas, mientras el alcalde Luis Carlos Segura hizo entrega de elementos de bioseguridad destinado a estos héroes de la salud que trabajan en la ESE Hospital San Antonio de Chía, Cundinamarca.