Inicio

 

Mejor experiencia de Participación Ciudadana del País, categoría Alcaldías, esta es la postulación que realizó la Secretaría de Participación Ciudadana a los premios 'Colombia Participa 2020' y en la que ya se encuentra entre los tres finalistas.

Gracias al trabajo que se ha venido realizando, desde la virtualidad, en el proceso de Presupuesto Participativo, Chía se perfila como finalista del premio Nacional Colombia Participa. De 27 postulaciones que presentaron alcaldías de todo el país, el proyecto de Iniciativas Virtuales para garantizar la participación ciudadana en el marco de la pandemia generada por el COVID 19, realizado por la Secretaría de Participación Ciudadana y en el que, a través de la aplicación ChíApp los habitantes del Municipio pudieron participar en la elección de delegados y presidentes zonales del Presupuesto Participativo; se encuentra entre los tres finalistas.

Este reconocimiento se ha establecido en virtud del cumplimiento al artículo 101 de la Ley Estatutaria de Participación Ciudadana 1757 de 2015 y es otorgado anualmente a las cuatro mejores experiencias de participación ciudadana del país.

Los ganadores se conocerán en el mes de diciembre en una ceremonia que se llevará acabo cabo en los estudios de RTVC, la cual será trasmitida posteriormente a través del canal institucional y la página web participacion.mininterior.gov.co

 

Noticias