cc

Chía, 26 de octubre de 2020. En la mañana de hoy, el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano visitó el municipio de Manta para firmar un convenio interadministrativo con la Gobernación de Cundinamarca, con el que se trae una importante inversión para la reactivación económica de los comerciantes de Chía.

El convenio se realizó con el fin de aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros entre el Departamento y el Municipio, para así impulsar la recuperación económica de establecimientos de comercio y microempresarios que se han visto afectados por las consecuencias de la pandemia del Covid - 19. De esta forma, Cundinamarca aportó $1.000 millones de pesos y Chía $704 millones, cifras que se suman para el beneficio de los empresarios del Municipio.

Quienes estén interesados en aplicar a este apoyo, lo pueden hacer participando en la convocatoria que será habilitada por el Municipio el próximo 3 de noviembre, cumpliendo los requisitos que se darán a conocer en esta fecha.

Mediante los esfuerzos sumados entre las entidades, se espera impactar positivamente a cerca de 1.242 unidades productivas y establecimientos de comercio de diferentes sectores, otorgando, de esta forma, el beneficio a más de de 642 empresarios formales con un monto de $2 millones de pesos y alrededor de 600 productores informales, con un monto aproximado a los $700 mil pesos.

“La intención es propiciar que los comerciantes tengan un capital semilla, de manera que esta inversión sirva a su recuperación. Vamos a generar con esta reactivación y este convenio, un trabajo articulado en medio de todas las dificultades que se han vivido por el Covid -19¨, afirmó el alcalde Luis Carlos Segura, quien continúa con su gestión para atraer inversión al Municipio que permita nuevamente estabilizar la economía de los ciudadanos.