Chía, 26 de octubre de 2020. Desde la Secretaría de Obras Públicas, durante el mes de octubre, se realizó la intervención de la vía del cerro de la Valvanera hasta el límite con el Municipio de Tenjo.

La adecuación de esta vía inició el pasado 2 de octubre y finalizó durante este fin de semana, la intervención de 3.8 km se extendió desde el inicio del camino El Cerro en el cruce con Alejandría llegando hasta el límite con el Municipio de Tenjo.

Los trabajos realizados para la adecuación consistieron en la limpieza y escarificación de toda la vía; suministro de asfalto reciclado, extendida, nivelación, conformación y compactación de dicho material; adicionalmente, se adecuaron las cunetas para el manejo de aguas lluvias en los costados de la vía.

Los arreglos a esta vía eran una necesidad urgente de atender, especialmente para los habitantes de este sector quienes, con estos arreglos ven mejorar su calidad de vida, en el mismo sentido los deportistas que transitan por esta vía podrán tener la seguridad de realizar la actividad sin ningún riesgo.

El deterioro de esta vía también representaba un riesgo para quienes la transitan desde los Municipios vecinos por lo que el objetivo de la Administración con esta intervención es evitar accidentes de tránsito y mejorar la movilidad, cumpliendo de esta manera las metas que la Secretaría y la Administración han proyectado para avanzar en la construcción de una ´Chía Segura y Viable` para todos los ciudadanos del Municipio.

La Secretaría de Obras Públicas continúa atendiendo las peticiones de los habitantes y trabaja en los estudios de las próximas intervenciones viales, de manera que se cumpla lo más pronto posible con la adecuación de la malla vial en la Ciudad de la Luna.