Chía, 21 de septiembre de 2020. La Semana de la Movilidad Chía 2020, se inauguró de la mano del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, con el primer conversatorio acerca de la ‘Reactivación de la Movilidad en tiempos de Covid – 19’.

En la mañana de este lunes, el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano fue el encargado de dar apertura al conversatorio, invitando a todos los ciudadanos a unirse al evento, que tuvo como tema principal la "Seguridad y Educación Vial", de igual forma, estuvo presente la Directora Regional del SENA Leonora Barragán quien, además, enfatizó en que para la reactivación de la movilidad es primordial continuar con los debidos cuidados de bioseguridad.

En el transcurso del conversatorio estuvieron presentes varios panelistas de entidades expertas en la movilidad nacional, como, el Ministerio de Tránsito y Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, SIMIT, Policía Nacional y el SENA, quienes intervinieron con temas de educación, cifras, normas, seguridad, señales de tránsito y cultura ciudadana en las vías.

De igual forma, dando a conocer los diferentes puntos de vista frente a la movilidad y enfocándose específicamente en Chía, el secretario Óscar Javier Alfaro junto al Director de Educación, Seguridad Vial y Control de Tránsito Rigoberto Valbuena Pintor, expusieron el plan local de seguridad vial que está incluido en el Plan de Desarrollo del Municipio y que plantea la implementación, durante el cuatrienio, de estrategias pedagógicas para la prevención de siniestros en las vías.

Para finalizar la jornada, durante esta Semana de la Movilidad Chía 2020, como objetivo principal, la Administración Municipal invitó a todos los actores viales a generar acciones enfocadas en la “Movilidad para la Vida” y así mismo aportar entre todos a la construcción de una movilidad ¡SEGURA! en Chía.