Desde la Dirección de Acción Social se adelantó en Chía la tercera entrega de beneficios alimentarios a mujeres lactantes y gestantes, en el marco del convenio entre el Municipio, la Gobernación de Cundinamarca y Gen Cero de la Fundación Éxito.

La jornada incluyó el apoyo a un grupo de 80 mujeres gestantes y lactantes en situación de vulnerabilidad o con algún riesgo nutricional, a través de una gestión de educación alimentaria, desarrollada mediante el acompañamiento en la compra y una orientación profesional para el manejo de sus hábitos alimenticios, en donde se les aconseja sobre cuáles son los alimentos de mayor importancia según su estado, su preparación, raciones y frecuencia con que deben ser consumidos, entre otros.

Así mismo, y de forma simultánea, se realizó con ellas una campaña para reforzar la importancia de la lactancia de forma exclusiva para los bebés por lo menos durante los primeros seis meses de edad, especialmente en tiempos de pandemia; y la necesidad de que la leche materna acompañe la vida nutricional de los niños y niñas de forma complementaria, ojalá hasta los dos años de edad.

Mayor información sobre Lactancia Materna y Covid 19 en el siguiente enlace: https://youtu.be/PPFWdApgAJA