Chía, Julio 2 de 2020. Luego de la reactivación de labores en calle permitida a la Secretaría de Obras Públicas, se han realizado intervenciones en diferentes sectores del Municipio relacionadas con la construcción y mantenimiento de la infraestructura y equipamiento público, bajo la dirección de la arquitecta María Alejandra Afanador Rojas, se ha coordinado la adecuación y ejecución del mantenimiento en vías, andenes y demás obras realizadas por todas las cuadrillas de este equipo de trabajo.

De esta forma, las tres Direcciones que componen la Secretaría han venido trabajando, cada una con objetivos específicos que incluyen un mantenimiento oportuno y efectivo en el Municipio, articulando temas de Infraestructura con estudios y diseños; ejecutando proyectos de mejoramiento de la mano con las diferentes Secretarías de la Administración Municipal, garantizando que con el trabajo mancomunado se den resultados efectivos, para lo cual se ha dispuesto del apoyo del Banco de Maquinaria permitiendo la ejecución de una adecuada intervención.

De esta manera, se vienen realizado obras prioritarias para la comunidad, entre las que se encuentran:

• Pavimentación, reparcheo y mantenimiento de vías en un recorriendo de más de 12.000 mts².
  • Mantenimiento a edificaciones públicas: Instituciones Educativas y Edificios de la administración
  • Pintura retrorreflectiva sobre reductores de velocidad a lo largo de diferentes vías del Municipio, dentro del programa de prevención vial para disminuir el riesgo de fatalidades que representan los siniestros por causas como el exceso de velocidad.
  • Construcción, adecuación y mantenimiento de 15 comederos para perros habitantes en calle, distribuidos en diferentes zonas, como aporte a la población de animales vulnerables en el marco de la pandemia.
  • Mantenimiento, arreglo y pintura de bolardos en el Parque Ospina Pérez.
  • Apoyo a las Juntas de Acción Comunal con actividades de limpieza y renivelación de zonas verdes en sectores de Delicias Norte y Polideportivo La Lorena, entre otras.

La Secretaría de Obras Públicas, ha priorizado las intervenciones en los espacios del Municipio que representan beneficio para la ciudadanía y continúa programando labores de mantenimiento a la infraestructura y equipamiento del municipio; adicionalmente, realiza verificación del cumpliendo en la ejecución de los contratos de obra que viene programados desde la vigencia pasada y de esta manera, trabajar por el mejoramiento continuo de la infraestructura y la malla vial del Municipio.