Inicio

 

La iniciativa del alcalde Luis Carlos Segura, para asumir el costo de las facturas de EMSERCHIA correspondiente al servicio de acueducto, alcantarillado y aseo de los estratos más vulnerables del Municipio, finalmente se ve materializada, luego de una gestión administrativa meticulosa para realizar los ajustes necesarios que viabilizaron dentro del presupuesto la destinación para este beneficio.

A partir de hoy, los hogares de los estratos 1 y 2 del municipio recibirán su factura con el sello que dice “FACTURA PAGADA” y de esta forma, el alcalde cumple con su compromiso de apoyo y solidaridad, gestionando desde el comienzo de la emergencia medidas que realmente han tenido impacto positivo a pesar de las duras circunstancias.

Esta importante ayuda consiste en el pago del 100%  del consumo de este servicio público  para los estratos 1 y 2 y para el estrato 3 un 40%, sobre el valor facturado correspondiente a los meses de marzo y abril.

El impacto económico generado por la pandemia ha sido muy fuerte para la población de Chía y desde un comienzo, la Administración Municipal ha proyectado medidas e implementado programas que buscan la mitigación y el favorecimiento de quienes enfrentan condiciones difíciles, a través de la inversión social.

El trabajo continúa y vendrán más ayudas para generar alivios durante lo que resta del 2020, siendo una prioridad la protección de quienes más lo necesitan y se han visto duramente  afectados por la  crisis del Coronavirus.

 

Noticias