Inicio

 

  
     
 
     
   

 

En esta nueva fase para la comunidad deportiva de Chía, la Administración Municipal en coordinación con el IMRD ha organizado la práctica al aire libre de ciclismo, caminata y trote, para apoyar la salud integral de las familias, adultos y niños que han estado en confinamiento por medidas de prevención ante el Covid-19.

Así, se han dispuesto horarios más flexibles, puntos de recorrido específicos de acuerdo al último dígito de la cédula y normas para la salida a practicar actividad física, de los 6 a los 60 años, bajo los siguientes lineamientos generales:

*Niños de 6 a 13 años deben estar acompañados siempre de un adulto responsable.

*Revisar el rango de edad, los recorridos permitidos y horarios de los mismos, antes de efectuar su salida de casa.

*Tener siempre los elementos de bioseguridad obligatorios para todos: tapabocas, gel antibacterial o alcohol e hidratación. Los niños deben llevar su propia bebida hidratante.

*Portar la cédula de ciudadanía, pues en cualquier momento será requerida por la autoridad competente o el grupo de apoyo logístico del IMRD.

*Mantener la distancia mínima permitida y bajo ningún motivo salir en grupos.

*En el caso de las bicicletas, deben rodar a velocidad prudente y sin realizar persecuciones.

*Cumplido el tiempo permitido para el ejercicio al aire libre, se debe regresar a casa para continuar en aislamiento preventivo.

Del cumplimiento a las disposiciones depende que estas nuevas medidas sean exitosas para todos. Las acciones en medio de la pandemia requieren continuar con los cuidados exigidos para evitar la propagación del COVID-19 en el Municipio.

#ChíaEnCasaYElVirusNoPasa
#ActividadFísicaConOrganizaciónYPrevención

 

Noticias