El alcalde Luis Carlos Segura anunció, en la rueda de prensa desarrollada este jueves 19 de marzo, que Chía adopta medidas de aislamiento social mediante Decreto No. 136 de 2020, con el fin de prevenir la entrada del virus Covid-19 en el territorio, apoyando el ‘Simulacro Vital’ que se adelantará en el Municipio junto a Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y Santander.

De esta forma, el Municipio se une al ejercicio de aislamiento vital que iniciará a las 0:00 horas del viernes 20 de marzo y se extenderá hasta las 23:59 horas del lunes 23 de marzo; lo anterior, se suma a la ley seca que rige en Chía y al toque de queda indefinido para toda la población entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m.

“Protegiendo nuestras vidas, contribuimos a salvar la de los demás” con estas palabras el mandatario Segura invitó a la comunidad a participar de manera responsable de este ejercicio preventivo, para protegerse de este virus que se extiende rápidamente por el mundo.

De acuerdo con las disposiciones adoptadas, se exceptúan de la restricción a todas aquellas personas que trabajen en actividades como atención médica, abastecimiento de combustible, emergencias veterinarias, suministro de medicamentos y alimentos, prestación de servicios funerarios y personal de vigilancia, entre otras.

Adicionalmente, el alcalde y su equipo de trabajo estructurarán un proyecto para presentar al Concejo de Chía un acuerdo que estudie la posibilidad de ampliar plazos y descuentos para el Impuesto Predial, con el propósito de proteger la economía de los habitantes siendo consciente de la vulnerabilidad y la difícil situación que esto acarrea.

La Administración Municipal estará en permanente alerta para garantizar la seguridad y el manejo de la crisis, de forma que Chía pueda contribuir al control de esta pandemia que ha llegado al país y que requiere la cooperación y compromiso de todos para mantener al Municipio libre del virus.

Estas son nuestras líneas de atención para cualquier inquietud o reporte:
123 / 595 13 50 / 318 771 99 21

#UnMotivoMásParaAprenderyProteger