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Tras el cierre exitoso, de la versión número XIII del festival Chía Gastronómica, muchos de los restauranteros y comensales resaltaron el trabajo hecho en estos cuatro años de la administración del alcalde Leonardo Donoso, un festival que apagó el fogón el pasado domingo primero de diciembre después de dos días de éxito total.

Con una oferta de 43 establecimientos de Chía y negocios ancla en el parque principal; además de un promedio en ventas de 15 millones de pesos por establecimiento, es decir más de 700 millones de pesos en ventas, con más de 10 mil comensales; cifras que demuestran que la Ciudad de la Luna sigue siendo el punto gastronómico más importante en la región.

El festival contó con una programación amplia que incluía presentaciones artísticas en la tarima central como las tradicionales orquestas de Los Hispanos y Los Graduados, más de 12 chefs nacionales e internacionales, preparaciones en vivo de recetas sencillas con productos auténticos de la región y un sentido homenaje a Alejandro Cuellar, chef que había participado en versiones anteriores y que falleció el pasado 14 de noviembre.

Las contundentes cifras se suman al trabajo hecho por el alcalde Leonardo Donoso en los 4 años de su administración, quien le dio un giro al evento. ¨Decidimos darle una organización logística de talla internacional, traer empresas que garantizaran la presentación de las mesas, combinar en una misma tarima buena música y exquisitas recetas, además de traer a conocedores nacionales e internacionales de la gastronomía y retarlos a hacer preparaciones a base de maíz, nos permitieron posicionar el Festival en estos cuatro años como uno de los mejores del país", dijo el alcalde Leonardo Donoso.

Así mismo, agregó que desde el primer día de su administración, sabía que una de las mejores oportunidades para vender a Chía como punto turístico era este festival. "Hoy después de cuatro años puedo decir que no nos equivocamos al haber invertido tantos esfuerzos en constituir lo que hoy es este festival, porque antes de ser alcalde, soy empresario del sector gastronómico y sé de la identidad gastronómica única y fuerte que tiene Chía en la región. Esperamos que este festival siga creciendo en creatividad y rigurosidad”, concluyó Donoso al cierre de la media noche del domingo, hora en el que se despedía una versión más y la última de la administración Donoso.

 

    
     
 
     
 

 

 

 

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