Inicio

Serán más andenes, la apertura de nuevas vías y la restauración del centro histórico del Municipio, algunas de las obras que le darán una transformación al espacio público de la Ciudad de la Luna con lugares óptimos para la gente.

Y es que esta clase de obras, como la construcción de los andenes de la Avenida Pradilla, que nunca se habían visto, se convierten en una necesidad urgente teniendo en cuenta su deterioro y su alto tránsito peatonal que se necesitan para lograr un mejor espacio, con acceso y seguridad.

Por ello, con una inversión de 5 mil millones de pesos, en la administración del alcalde Leonardo Donoso se recuperará el espacio público donde se realizará la construcción de estos andenes que tendrán, como mínimo, 1,50 metros de ancho en un tramo de más de 3.500 metros lineales iniciando desde el parque Ospina Pérez hasta el sector Colombia, muy cerca al centro comercial Centro Chía.

“Estaremos iniciando obra durante este mes y la idea es que los andenes sean apropiados para las personas en condición de discapacidad, adultos mayores y niños, pensando en un espacio óptimo para la ciudadanía”, aseguró el alcalde Donoso.

Por su parte en las próximas semanas se llevará a cabo la apertura de nuevas vías como la calle 10, que conectará la carrera 13 con el sector de Río Frío mejorando la movilidad en el centro del Municipio. Así mismo se abriría una nueva vía de ingreso al terminal de transporte por la Avenida Chilacos.

Finalmente el parque principal Santander se renovará con el cambio completo de lozas, sillas, mantenimiento a los ocho portales, el monumento a la Raza Chibcha y su cerramiento, cambio de adoquines y la instalación de biciparqueaderos, entre otros.

 

Noticias