Con lleno total en la Concha Acústica de Chía se realizó este jueves 17 de octubre el 12° Festival de Rondas Infantiles organizado por el IMRD Chía con la participación de 1700 niños y niñas.

Representando a los diferentes jardines infantiles, colegios, centros de desarrollo infantil y programa de matrogimnasia y desarrollo motor del IMRD, los pequeños con mucha alegría y espontaneidad bailaron y cantaron rondas propias de la primera infancia.

Fueron en total 40 rondas infantiles, las que los niños y niñas en compañía de sus profesoras y algunos padres de familia presentaron ante el público asistente que colmó las graderías del escenario deportivo. La encargada de abrir el show fue "el Twi" para pasar por "el moño de las vocales", "las ranitas", "miringa mironga" entre otras, hasta finalizar con el "monstruo de la laguna".

En la actividad estuvo presente la Gestora Social, Blanca Donoso Ruiz, así como, el director del IMRD Chía, Armando Rodríguez Hernández y la coordinadora de actividad física, Ivonne Paredes, quienes coincidieron en afirmar que este festival se convierte en la oportunidad de integrar a los pequeños con sus familias y de que sea admirado el arduo trabajo que hicieron los pequeños y sus profesores, ensayando días y hasta meses para hacer su presentación.

Al finalizar el Festival, las 40 delegaciones participantes recibieron un bono de premiación que los hace merecedores de un completo kit de implementación recreo-deportiva.