Inicio

 

    

 

Hasta el próximo 30 de octubre estará abierta la convocatoria FOES para acceder a las modalidades de apoyo y crédito educativo para ingresas a la educación superior.

De esta manera y a través de la secretaria de Educación los estudiantes y jóvenes tienen la oportunidad de acceder a la Educación Superior de manera sencilla. “Con estos apoyos y créditos logramos que nuestros estudiantes continúen con su formación académica y sean profesionales en diferente áreas”, afirmó el alcalde Leonardo Donoso.

Es de mencionar que la administración municipal ofrece a los jóvenes apoyos educativos, gastos de sostenimiento (para universidades públicas), mejor saber once (se otorgan 4 salarios mínimos legales vigentes) y crédito educativo (hasta 8 SMMLV)

Tenga en cuenta que el trámite se debe realizar a través de la página web www.chia-cundinamarca.gov.co ingresar al link trámites y debe seguir la siguiente ruta: Crear usuario y contraseña, diligenciar formulario y adjuntar la siguiente documentación en formato PDF:

Sisbén de Chía, Carta de la junta de acción comunal del sector de residencia, documento de identidad, notas del colegio, Icfes y orden de matrícula de la universidad.

Finalmente, para los estudiantes que ya cuentan con alguna modalidad de apoyo educativo o crédito deben solicitar la renovación por la página web de la alcaldía.

“Hoy más de 1.000 estudiantes y jóvenes cuentan con apoyos educativos, por esto los invitamos a que continúen su proceso y los que aún no cuentan con estas ayudas se inscriban y hagan parte de estos apoyos para que continúen con su formación académica”, dijo Leonardo Donoso.

 

Noticias