Inicio

 

  

 

Preguntas como ¿me van a quitar el agua en el transcurso de la obra?, ¿cuánto tiempo se va demorar? o ¿esta obra puede dañar la estructura de mi casa? fueron resueltas el pasado miércoles 2 de octubre en la socialización de la construcción de alcantarillado pluvial y la reposición del alcantarillado sanitario de la Calle 10 entre carreras 7 y 9.

Esta obra de reposición del alcantarillado sanitario tendrá ahora una tubería de un diámetro de 14 pulgadas y la construcción del alcantarillado pluvial contará con una tubería de 24 pulgadas, esto supone una intervención compleja a zanja abierta que demorará 3 meses para ser entregada.

“Necesitamos comprensión de parte de la comunidad, pues se presentará el cierre vial por la calle 10 desde la carrera 9 hasta la 7 y algunas molestias debido a que no es una obra fácil: se van a excavar 6 metros de profundidad ”, señaló el gerente de Emserchía, Luis Fernando Ramos.

La obra tendrá un valor aproximado de $416 millones de pesos y contará con 216 metros lineales de tubería, además del cambio de la red de saneamiento básico que se vienen estableciendo en este sector, según el cronograma de la obra, este jueves 3 y viernes 4 de octubre se adelanten las actas de vecindad y la intervención de la vía será el próximo lunes 7 de octubre.

 

Noticias