Luego de cuatro días de recorridos por las Instituciones Educativas oficiales del Municipio, el alcalde Leonardo Donoso asistió el pasado viernes a la asamblea de padres en la Institución educativa JoseMaría Escrivá de Balaguer en dónde expuso el avance de obra de la nueva infraestructura.

De esta manera y con la presencia de más de 300 padres de familia el alcalde Donoso explicó el avance de la obra de la Institución, la cual va en un 16%, y está en proceso de estructura y cimentación. Por ahora ya se realiza un trabajo exhaustivo de pilotaje del terreno, para cumplir con las normas de sismo-resistencia establecidas para el diseño de este tipo de establecimientos, en donde la seguridad de los niños es prioridad.

Es así que, durante el desarrollo del proyecto se han encontrado en el terreno, lozas arqueológicas que datan del año 1.800, 400 años de historia que no se conocían en el Municipio y que gracias a la arqueología preventiva harán parte de la nueva sede de la Institución Educativa.

“Aunque en este momento la obra no es visible para los padres de familia y la comunidad, pues es un proceso que va en su primera fase y sabemos que la comunidad educativa se beneficiará con espacios adecuados para su formación” afirmó el alcalde Leonardo Donoso.

Finalmente, es de mencionar que la inversión de esta obra educativa es de más de 28 mil millones y contará con 36 Aulas, 2 laboratorios de Ciencias, 4 Aulas de tecnología, 2 Aulas Polivalentes, 3 Laboratorios Integrados, 2 Laboratorios de Ciencias, 3 Canchas Múltiples, Aula Múltiple - Restaurante y cocina. Con nueva sede alterna de la Institución Educativa JoseMaría Escrivá de Balaguer se verán beneficiados 1.300 estudiantes.

Se espera que la nueva sede entre en funcionamiento en junio de 2020.