Inicio

 

     

 

Como parte del Plan Local de Seguridad Vial, la Administración Municipal inauguró un importante programa preventivo para el control permanente de alcohol y drogas en el Centro de Despacho Intermunicipal de Chía, en donde ya se realiza –desde el pasado jueves primero de agosto- pruebas diarias de alcoholimetría a los 450 conductores que prestan el servicio de transporte desde este Centro.

De esta manera se inició con esta aplicación al 100% de los transportadores, que pertenecen a 7 empresas y prestan un servicio a más de 35 mil usuarios en, aproximadamente, mil viajes diarios, para integrar una actividad dentro de las políticas de movilidad municipales contenidas en el Plan de Desarrollo del Alcalde Leonardo Donoso.

A través de personal capacitado, certificado y con el apoyo de la administración del Centro de Despacho, la secretaría de Movilidad será la encargada de realizar el control diario sobre el estado de los conductores a través de la prueba de alcoholimetría. Serán dos turnos que irán desde 3:30 hasta las 9:00 de la mañana y desde la 1:00 hasta las 3:00 de la tarde.

Así las cosas y antes de autorizar cualquier despacho para iniciar recorrido, los conductores deberán acercarse a presentar su prueba y obtener así el desprendible con el resultado impreso, el cual les permitirá autorizar su salida; si la prueba da positiva, el despacho se suspenderá de forma inmediata y durante todo el día.

“Este es un compromiso con la ciudadanía que se implementa desde nuestra Administración Municipal, para garantizar la seguridad de quienes diariamente utilizan los servicios del transporte intermunicipal desde nuestro Municipio”, concluyó el alcalde, Leonardo Donoso.

 

Noticias