Inicio
 
 
Este domingo Brasil se disputa con Perú la Copa América, y Colombia no se quedó atrás, pues el equipo Forja del municipio de Chía llegó también a la gran final del Torneo internacional de Fútbol 7 Castelo de Vide Cup, que se juega desde el pasado 2 de julio en Portugal.
 
El equipo de Chía, que cuenta para este certamen internacional, con una nómina de 18 jugadores y 3 integrantes del cuerpo técnico, fue  elegido para competir en territorio europeo luego de la excelente competición realizada en el Torneo Internacional Cundinamarca Cup 2018, del cual se proclamaron campeones y cuyo logro les otorgó el cupo al torneo en Portugal.
 
Después de que el equipo La Forja de Chía, en representación de Colombia, le ganara al portugués Tires, se enfrenta al reto de disputar la final de la Copa de Oro contra el equipo cultural, entrenado actualmente por el Angolés Luis Carlos Lourenco Silva, quien fuera jugador del Sporting de Lisboa, así lo dijo el director técnico del Forja, Jorge Gaona.
 
Gracias a  su  talento, estos jóvenes futbolistas de la Ciudad de la Luna que no cuentan con recursos para avanzar en su carrera deportiva - quienes pertenecen al Club Deportivo La Forja- recibieron el apoyo de la Alcaldía de Chía a través del IMRD  con una inversión de $126 millones de pesos para los tiquetes, con bingos y bazares lograron reunir el resto del dinero para el viaje. 
 
Cabe destacar que los deportistas, que tienen entre 14 y 15 años, recibieron la bandera de Chía en ceremonia realizada este miércoles 27 de junio en el Instituto Municipal de Recreación y Deportes con motivo de su  participación en el Torneo Internacional.
 
 “Quiero manifestarles mi más sincera gratitud y admiración. Como Alcalde, miembro y presidente de la junta directiva del IMRD, le deseo al equipo la mejor de las suertes. Es una bendición saber que ustedes tienen la capacidad de trascender en el mundo y poder dejar el deporte de Chía en alto y que nosotros tengamos la posibilidad de apoyarlos y así lograr materializar un sueño”, señaló Donoso el día de la despedida del equipo.

Noticias