Inicio
 
 
Luego de una intervención de más de 10 horas, la Empresa de Servicios Públicos de Chía EMSERCHÍA E.S.P solucionó de manera definitiva el empate en la red matriz que atraviesa la Avenida Pradilla y que dejó habilitado por completo el servicio de acueducto. 
 
Y es que la principal causa de las constantes suspensiones de agua en el sector de Delicias Sur y la Avenida Pradilla recaía en la falla técnica de uno de los empates que se instalaron este año para ampliar las redes de acueducto y cambiar de asbesto cemento a polietileno de alta densidad toda la red matriz de este sector. 
“Esta falla nos obligó a requerir al contratista de la obra para que de nuevo hiciera la instalación  de los empates” señaló Luis Fernando Ramos, Director Operativo de EMSERCHÍA. 
 
Recordemos  que Emserchía ha venido trabajando en un conjunto de obras que mejoran la calidad del servicio de agua potable, dentro de este paquete de obras, se encontraba precisamente la instalación de la tubería de polietileno y la ampliación de la misma a 12 pulgadas. 
 
“Con está intervención mejoramos la presión y continuidad de al menos el 30% de los habitantes del municipio que se encuentran en el casco urbano y que debido al crecimiento poblacional  era necesario este cambio de tubería”, agregó Ramos, Director Operativo de EMSERCHÍA 
 
Finalizada está obra, en los próximos dos meses la Secretaría de Obras Públicas arrancará la intervención de los 3.500 metros lineales de andenes en toda la Avenida Pradilla que resultaron afectados por estas obras y que hace 10 años  no son renovados.

Noticias