Durante los recientes operativos, hechos el pasado jueves 6 de junio, la secretaría de Gobierno, Migración Colombia, Personería y Policía Nacional llegaron a verificar documentación a extranjeros en Chía visitando establecimientos de comercio, viviendas y hasta lotes baldíos.

De esta manera y, en medio del recorrido que llegó al centro de Chía y a varias de sus veredas, se realizó la verificación de documentos a 58 ciudadanos de los cuales 30 eran extranjeros. Uno de nacionalidad mexicana y 29 venezolanos, de estos últimos fueron citados dos, uno por falta de documentación y el otro por su condición de refugiado.

Las personas que no estaban con su documentación al día se deben presentar ante Migración Colombia para definir su situación en el país. Es importante recordar que los documentos que deben tener los extranjeros son el Permiso Especial de Permanencia o visa de trabajo al igual que su documento de identidad original.

“Seguimos la disposición del Alcalde de continuar permanentemente con los operativos para mejorar la seguridad y la convivencia en Chía. La idea es seguir con la verificación de documentos y controles que nos permitan verificar que la estadía de los extranjeros en el Municipio es legal y en debida forma”, aseguró el secretario de Gobierno, William Arias.