En medio de una romería que despedía fervor y respeto por los días que se avecinan, arrancó la tarde de este viernes y de manera oficial la Semana Santa en Chía.
No eran aún las 6 de la tarde cuando el muy tradicional Paso de La Dolorosa hizo su aparición en el Parque Principal. Adelante, la banda de guerra del colegio Laura Vicuña lideraba la primera procesión de esta Semana Mayor.
La imagen sagrada de la Virgen, vistiendo su manto negro, salió de la Iglesia Santa Lucía en los hombros de los cargueros o alférez, impecablemente uniformados de gris y corbata.
Como es costumbre, aún antes de ser alcalde, Leonardo Donoso tomaba parte entre ellos. “Este es un momento muy importante para nosotros los católicos. Un momento de oración, de fe, y de amor”, dijo.
La Procesión de la Dolorosa era la primera de decenas de actividades programadas hasta el próximo Domingo 21 de abril para esta semana en la Ciudad de la Luna.