Inicio

 En medio de una danza con el viento, rebosante de orgullo y amor por Chía, la mañana de este jueves fue izada por primera vez la gigantesca bandera que se ondeará en adelante en el sector Delicias, en la llamada glorieta de Jumbo.

Se trató de un evento en el que el alcalde Leonardo Donoso lideró los honores para exaltar uno de los símbolos municipales: la Bandera del Bicentenario, conmemorando los 200 años de independencia de nuestra patria.

"Que la izada de esta bandera no se quede solamente como la exaltación a un símbolo, sino que se sienta como la consolidación de nuestra identidad, la aceptación de nuestro origen y que cada vez que la veamos ondear se sienta lo que significa ser hijos de esta tierra generosa y de gente luchadora y pujante como lo es Chía", dijo el alcalde muy emocionado.

La bandera, que mide 216 metros cuadrados (18 de alto por 12 de ancho) y está sujeta a un asta de 42 metros de alto, es una de las más grandes e imponenetes del país.

Al evento asistieron estudiantes de los colegios Josemaría Escrivá de Balaguer; Departamental José Joaquín Casas y funcionarios de la Administración Municipal

Noticias