En fuerte trabajo de operatividad entre  Secretaría de Gobierno, Policía Nacional, Red Cívica de Apoyo y comunidad, se logró en días recientes la captura de cuatro sujetos que delinquían en el Municipio, dos por hurto, uno por expendio de psicoactivos y otro por orden judicial.

Según  el reporte del secretario de Gobierno de Chía, William Arias, las dos capturas por hurto tuvieron que ver, por un lado, con el robo de una bicicleta –que fue devuelta a su dueño-. Y por otro, con el ingreso de un sujeto a una vivienda para hurtar electrodomésticos. Ambos sujetos ya están siendo judicializados.

De igual forma, las autoridades del Municipio lograron la captura, en el centro de Chía,  de alias ‘chuleta’, un expendedor de psicoactivos a quien se le encontraron en el momento de la captura 55 dosis de bazuco. El individuo ya fue judicializado.

Finalmente, la cuarta captura, que ocurrió por orden judicial, se produjo por el delito de homicidio agravado. El crimen habría sido cometido por el delincuente -oriundo de Montería- en el año 2018 en el Municipio. El sujeto ya fue puesto a disposición del juzgado de penas para que pague su condena.

“Tras este reciente reporte de seguridad nos damos cuenta que trabajando unidos, entre las autoridades y la comunidad, damos golpes contundentes a la delincuencia. Agradecemos a la ciudadanía y seguiremos recuperando la tranquilidad en nuestro Municipio”, concluyó el secretario de Gobierno, William Arias.