Desde el inicio de la temporada de Navidad y Año Nuevo en Chía, es decir, durante diciembre y lo que va de enero, la Ciudad de la Luna no tuvo ningún reporte de lesiones por pólvora ni tampoco registró alguno de intoxicación por licor adulterado.

Las cifras las dio a conocer el propio alcalde Leonardo Donoso en medio de un Consejo de Gobierno en el que se establecieron cifras y promedios de cierre del 2018.

Acorde con la secretaria de Salud del Municipio, María Cristina Barbosa, mantener en cero el indicador demuestra el trabajo articulado y comprometido con educación y sensibilización de la comunidad frente al manejo responsable de la pólvora y del consumo en estas fiestas decembrinas.

“Reiteramos las acciones preventivas en todo lo que tiene q ver con estilos de vida saludables. Estos resultados se dieron en medio de la articulación entre las autoridades de salud del Municipio y la comunidad en varias  de uso y consumo responsable y estamos muy satisfechos”, dijo la funcionaria.

noticias2018