Una noticia muy importante en materia de seguridad acaba de producirse en el Municipio: empezó a operar la Red Cívica de Apoyo, una fuerza que brindará más seguridad en Chía dándoles una mano a los efectivos policiales que operan en el Municipio.

De la Red Cívica de Apoyo, una iniciativa del alcalde Leonardo Donoso y del secretario de gobierno William Tamayo, hacen parte 76 miembros en su totalidad de Chía y que, además, tienen conocimientos  detallados del territorio.
Los miembros de la Red operan debidamente identificados con un brazalete verde y naranja alusivo al programa. Además se dividen de la siguiente manera: 54 hombres fueron asignados  a las calles del Municipio divididos en tres turnos, 9 -con algún grado de discapacidad- a la sala de cámaras y 9 a la línea 123. Así mismo, hay tres supervisores y un coordinador.

La consigna de esta nueva fuerza de apoyo es clara: estar atentos de día y de noche a cualquier hecho delictivo que pueda ocurrir en la Ciudad de la Luna.

“Estamos muy complacidos de poderle contar hoy a nuestra comunidad que la Red Cívica de Apoyo ya está operando, lo prometimos y lo cumplimos,  y estamos seguros de que prestará un excelente servicio. Seguiremos trabajando sin descanso  por el bienestar de los habitantes de nuestro Municipio logrando tener una mayor seguridad en Chía, en la que todos también debemos aportar”, aseguró William Tamayo, secretario de gobierno de Chía.

noticias2018