Inicio

La solicitud fue hecha en medio de la firma del contrato de APP de la Troncal de los Andes y ampliación de la Autopista Norte. En dos meses arrancarían las obras.

El alcalde de Chía Leonardo Donoso le pidió al Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, que el municipio haga parte de la mesa de concertación de las obras contratadas hoy con la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) Accesos Norte Bogotá para ampliar y mejorar las vías de entrada y salida a la Capital por el norte de la ciudad.

 “Queremos hacer parte de la conceptualización de las obras desde la etapa de diseños hasta la etapa de ejecución, entendiendo que todo el paquete de obras anunciado ocurrirá en Chía”, le dijo el mandatario no solo al Vicepresidente de la República, sino también al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; al gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey; a los alcaldes de los municipios de Sabana Centro y a un auditorio conformado por más de 1.200 personas.

El alcalde Donoso fue enfático en señalar que se debe concertar con la comunidad las obras a realizar como los puentes peatonales y la afectación de predios.

Los trabajos pactados hoy contemplan, entre otros, la ampliación de la Autopista Norte, que pasará de tener 3 a 5 carriles a lo largo de 4,1 kilómetros en cada sentido, entre la Calle 245 y La Caro; también la construcción de la Troncal de los Andes, una vía de 3,2 kilómetros que aliviará la movilidad en Chía. 

Otra de las obras anunciadas ocurrirán sobre la Carrera Séptima, en donde se estipula la construcción de cinco kilómetros de segunda calzada, desde la Calle 245 hasta La Caro. Ahí se pasará de dos carriles sencillos a doble calzada en cada sentido.

De acuerdo con lo anunciado por Vargas Lleras, los trabajos que benefician a Chía empezarían en un periodo no mayor a dos meses. “Nos complace mucho que el inicio de los trabajos, que en promedio tardan un año, empiecen en tan solo dos meses”, aseguró el funcionario.

Noticias Varias