No al incremento de peaje Andes El alcalde de Chía Leonardo Donoso Ruíz hizo un enérgico pronunciamiento en la presentación del proyecto de ampliación de la Autopista Norte.

La ampliación de la Autonorte presentada este viernes 4 de marzo en la Universidad de la Sabana por el originador del proyecto, Acce Norte y con la presencia de la ANI, supone una Alianza Pública Privada que invertiría cerca de 2,5 billones de pesos para llevar esta vía a 5 carriles en cada sentido.

El alcalde Leonardo Donoso rechazó contundentemente el incremento en el valor del peaje Andes contemplado en el proyecto, y que pasaría de $7.700 en 2016 a $11.600 en 2019 (para vehículos livianos por ejemplo). Pidió igualmente el alcalde una mesa de trabajo de manera inmediata con alcaldes de la sabana, gobernador, juntas comunales y todos los actores, para incluir a los municipios en la estructuración del proyecto.

Notificó igualmente a la ANI sobre la medida que adoptará en municipio de restricción de tráfico de vehículos de más de 3,4 toneladas por la Avenida Pradilla, y exigió:

• El establecimiento de cobro diferencial de peaje para los habitantes de Chía y la Sabana
  • La construcción de puentes peatonales que no se han desarrollado sobre la carrera séptima y el trazado de la concesión Devinorte.
  • y la inclusión en la ampliación de la Autonorte de los proyectos de desarrollo vial que plantea Chía para descongestionar la variante Cota y la Avenida Pradilla.