Inicio

 

 
Todo el picante, todo el sentimiento, toda la ranchera… toda la cultura mexicana estará hoy sobre las tablas del auditorio Zea mays en un maravilloso espectáculo musical cuya raíz es el país Azteca.
 
Se trata de Viva México, un viaje cultural a cargo de Zapata Producciones que hará escala, por supuesto, en la ranchera, el bolero, el trío y la balada que conforman la historia musical y colorida de ese país absolutamente rico en ritmos y sabores. 
 
La ‘nave’ que transportará al público será una gran orquesta que con su versatilidad y profesionalismo penetrará el folclore mexicano.
 
En ese orden, el recorrido revivirá la magia de las canciones de los más grandes compositores de todos los tiempos: José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Armando Manzanero, Consuelo Velásquez, Juan Gabriel y Roberto Cantoral, entre muchos otros.
 
Así mismo, habrá música de Javier Solis, Pedro Infante, Vicente Fernández, Antonio Aguilar y Rocío Durcal y homenaje a grandes tríos como Los Panchos, Los tres Aces y Los Tres Diamantes. 
 
El espectáculo, que iniciará a las 7 de la noche en el Auditorio Zea mays, tiene un aforo aproximado de 700 personas y no tendrá ningún costo. 
 
El país azteca ha dado vida a personajes que son entrañables para todos los latinoamericanos, que con una exuberante combinación de antepasados míticos y profundas influencias de occidente, le han dado vida a increíbles melodías que jamás se desvanecerán en el tiempo.
 
El concierto estará a cargo de seis titanes de la música con grandes voces y largas trayectorias. El acompañamiento musical estará a cargo de 14 artistas en escena bajo la dirección del maestro Jorge Zapata.