Este domingo, en reunión con los habitantes de Delicias Sur, el alcalde Leonardo Donoso hizo un anuncio que fue muy bien recibido entre las más de 70 personas que lo escuchaban atentamente y que tenía que ver con la construcción del denominado puente peatonal de Jumbo.

“Las obras del puente peatonal que construiremos sobre la glorieta de la Avenida Pradilla empezarían en abril próximo y tendrá cuatro ingresos y ciclorruta”, anunció el mandatario. Y ahí no terminaron los anuncios.

Donoso también mencionó que se hará la terminación de la obra en la malla vial de la carrera segunda este, así como el cambio de tubería - que hace un par de meses se taponó- que va por la calle 19 desde el parqueadero posterior de Jumbo hasta la Carrera quinta Este, la obra iniciaría en 15 días, así mismo habló de la dotación del salón comunal del sector que se hará con los recursos del Presupuesto Participativo.

El Alcalde también socializó lo que se viene realizando en seguridad, los constantes operativos de vigilancia y control y la llegada en los próximos meses de la Red Cívica de Apoyo. Donoso además se refirió al tema de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Sobre eso, el alcalde le contó a la comunidad -afectada con los malos olores que se generan- cómo va el proceso de mitigación de un problema heredado de administraciones anteriores.

“Venimos adelantando diferentes acciones que nos permitan, por ahora, aminorar los malos olores de esto que, más que una Ptar, es una laguna de oxidación. Hemos usado barreras ambientales, retiro de lodos y un biocatalizador enzimático mientras iniciamos las obras que convertirán esa laguna en una Ptar”, aseguró el alcalde Donoso.

Por la tarde Donoso escuchó comunidad de Inesita y el Refugio

Pasadas las tres de la tarde, el alcalde Leonardo Donoso se dirigió al barrio Inesita y el Refugio e hizo otro anuncio que les arrancó sonrisas y aplausos a unas 30 personas que lo esperaban ansiosamente y que esperaban, también, esa noticia desde hace más de tres décadas. "Para acabar con el consumo de alucinógenos y con las malas prácticas en el Parque, vamos a hacerle un encerramiento. Ya están los diseños y asignaremos el contrato en los próximos días, que será por 85 millones de pesos para el cerramiento de 90 metros lineales del Parque", dijo Donoso.

"Estamos muy alegres con esta noticia que estábamos esperando hace décadas ya que este parque se había convertido en un lugar para los consumidores y para toda clase de actos obscenos  y ahora si podrá estar al servicio de la comunidad, para las actividades apropiadas y en donde los niños se podrán divertir", concluyó Teresa Bogado, residente del sector.