Inicio

 

En desarrollo de las válidas X y XI de la Copa Nacional de BMX que se llevaron a cabo en Bogotá del 18 al 20 de agosto, la delegación de Chía, compuesta por 26 bicicrocistas  logró 6 medallas de plata y una de bronce.  


Los deportistas que se pusieron la medalla fueron: Sofía Solano, en la categoría damas 9 años logrando medalla de plata; Isabela Zuluaga, damas 18 años dos medallas de plata; Santiago Tamayo, 14 años novatos medalla de plata; Mariana Sainea, damas 9 años medalla plata y bronce, y Santiago Casas, de 15 años novatos logró medalla de plata.

En la Copa en la que participaron 18 delegaciones de todo el país y más de 560 deportistas, el representativo de la Ciudad de la Luna también logró que sus 26 deportistas llegaran a estar en las diferentes categorías como finalistas o mejor aún dentro de los 8 primeros lugares. 

“Fue una gran competencia y una pista muy difícil pero logramos tener una gran participación y lo más importante es que hoy  estamos ranqueados  entre los 10 mejores del país”, aseguró Santiago Urbina, entrenador de la delegación de BMX del Municipio.  

Finalmente, es importante mencionar que las próximas válidas nacionales en las que correrán los pilotos del Municipio  serán en Cali el 6, 7 y 8 de octubre.