Fagua tendrá un nuevo  polideportivo, jardín social, la construcción de la segunda etapa de la institución educativa de la vereda y el cambio y potencialización de las redes de agua potable.

Todo esto gracias a  la inversión que está haciendo la Administración Municipal del alcalde Leonardo Donoso y que supera los 18 mil millones de pesos.

“Ya hicimos los estudios  vamos en la fase de evaluación y de contratación de los sectores de Fagua que no tienen alcantarillado.  No me voy a ir sin dejar terminada esta obra. El polideportivo ya va a empezar con la construcción de su estructura y estaría para abril del próximo año, el jardín ya tiene listos los diseños así como la segunda fase del colegio y la reposición de redes iniciaría en los próximos meses”, aseguró el alcalde Donoso.

Así mismo el mandatorio expuso cada uno de los proyectos que se avecinan para Fagua como lo es La construcción del polideportivo que tendrá un valor superior a los 6 mil millones de pesos, el jardín costará más de mil millones, el alcantarillado tendrá una inversión de 4 mil millones, en la reposición de redes se invertirán 7 mil  millones y la construcción de la segunda fase de la institución educativa de la vereda tendrá un valor aproximado de 4 mil millones de pesos.

Los anuncios los dio el Alcalde en medio de la jornada ‘Personería a la Vereda’,  donde el Mandatario con gran parte de su gabinete escuchó las problemáticas de los habitantes del sector al tiempo que dialogó con los mismos en un espacio ciento por ciento participativo.

La comunidad tomó la vocería y uno a uno le hicieron las peticiones en temas de seguridad,  poda de árboles y tenencia responsable de mascotas; la vecindad también habló  de las licencias  de construcción que se han aprobado, al tiempo que puso en la mesa el tema del fortalecimiento del tejido social.

El Mandatario aclaró y respondió varios de los temas, primero mencionó que la CAR es la única entidad que tiene la facultad de autorizar la tala de árboles, en el tema de las licencias  dijo que unas fueron aprobadas en otros gobiernos y se están desarrollando, así como otras que hasta ahora están en trámites y eso no quiere decir que la construcción haya sido aprobada.

Así mismo habló de la campaña que se viene realizando en la tenencia responsable de mascotas y de la red cívica de apoyo que llegará a darle la mano a la policía en seguridad así como la implementación de más cámaras de vigilancia para la vereda.

Finalmente el mandatario no solo le respondió a la comunidad sino que también firmó un compromiso junto con el presidente de la junta de Fagua, Fernando Parrado y el personero de Chía, Daniel Ayala,  en los temas que la comunidad mencionó.