Las marchistas de Chía Sandra Galvis y Yeseida Carrillo, quienes representaron a la Ciudad de la Luna en los Juegos Olímpicos de Río 2016,  hacen parte de la selección Colombia de Marcha que competirá en el Mundial de Atletismo que se vivirá en Londres del 4 al 13 de agosto.
 
El Campeonato Mundial de Atletismo es la máxima competición de atletismo a nivel internacional. Es organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) desde 1983 y esta versión, la XVI, ocurrirá en el Estadio Olímpico de Londres, sede principal de los XXX Juegos Olímpicos de verano.
 
Las dos deportistas de Chía se presentarán en la categoría Marcha Atlética, el último día de competiciones. “La competencia será el 13 de agosto y nos hemos preparado muy bien y en muy buenas condiciones”, puntualizó el entrenador de las marchistas de Chía, Diego Díaz.
 
Las deportistas del Municipio están desde el pasado 15 de julio en Pontevedra (España) en medio de la preparación y concentración deportiva con el equipo colombiano, que no piensa en otra cosa que en el gigantesco reto deportivo.
 
“Viajaremos a Londres el próximo 5 de agosto. Por ahora, nuestras deportistas se están entrenando en un centro de alto rendimiento donde tienen la pista, el circuito y la zona de recuperación. Las acompañan un médico, un fisioterapeuta de Coldeportes y los entrenadores Marcelino Pastrana y yo”, aseguró el entrenador Diego Díaz.
 
Finalmente es importante mencionar que además de las deportistas de Chía, la rama femenina del equipo colombiano de marcha lo integra Sandra Lorena Arenas, de Antioquia.