Luego de la maratónica jornada de acompañamiento de la elección de proyectos de la política de Presupuestos Participativos este fin de semana, el alcalde Leonardo Donoso visitó la noche de este lunes el sector La Balsa, en el sur del Municipio, para atender de primera mano las solicitudes de la comunidad.

En medio de un ambiente cálido y hogareño, Donoso escuchó las peticiones que tuvieron que ver con construcción de andenes, cambio de carpeta asfáltica, mantenimiento de la entrada al Salón Comunal y continuación de la ciclo ruta por la vía Guaymaral, entre otros temas. Las soluciones no solo vinieron del Alcalde; la comunidad también, a su vez, propuso alternativas.

“Hemos estudiado ya estos requerimientos y construiremos andenes. No en toda la vereda, debido al tema presupuestal, pues la idea es hacer andenes en La Balsa y en otras veredas”, señaló el mandatario.

La segunda reunión con la comunidad transcurrió en otro lugar de La Balsa. Esta vez, aunque también se tocaron temas relacionados con carpeta asfáltica y ciclo ruta, el grueso tuvo que ver con la petición de unas 25 familias de obtener la instalación de una red de gas natural en el sector.

Y aunque el tema no depende directamente de la Administración Municipal, Donoso se comprometió con llevar la petición directamente a la firma Gas Natural. “En meses pasados nos reunimos  directamente con la ingeniera encargada del servicio de Gas Natural en Chía para identificar qué puntos no cuentan con el servicio. Para el 2017 incluimos  los sectores de Cerca de Piedra, Bojacá y Fagua, veredas que quedaron establecidas en el plan de expansión de este año. Propongo volver a reunirme con ella para incluir a La Balsa en el plan de expansión del 2018”, afirmó el Alcalde