Entonando las notas del himno de Colombia y subido en la parte más alta de podio, Santiago Hernández se coronó campeón del panamericano de atletismo que se desarrolló en la ciudad de Trujillo, en  Perú.
El deportista de la Ciudad de la Luna logró este importante título gracias al buen tiempo obtenido: 14 minutos 53 segundos, registro que lo convirtió en campeón del Panamericano Sub 20 de los 5000 metros planos.

El atleta del Municipio, que también representaba a Colombia en esta importante competición continental, superó y dejó atrás a 17 corredores de países como Canadá, Perú, Estados Unidos, Uruguay, Brasil, Chile y  Ecuador.

El colombiano marcó el ritmo de principio a fin mostrando su excelente preparación física y compartió el podio de la prueba con el canadiense Thomas Fafard y el peruano Yuri Labra, quienes fueron segundo y tercero respectivamente.

“Siempre he buscado representar de la mejor manera a mi municipio y a mi país. Haber conseguido este triunfo me da mucha felicidad. Esta fue una carrera que, debo decir, no fue nada fácil, fue muy estratégica y con grandes competidores “, aseguró el atleta de Chía.

Ahí no terminan los logros. Hernández  obtuvo, luego de la victoria en Perú, la clasificación  a la final del 1500 metros planos donde se llevó el cuarto lugar que lo hace merecedor a un lugar en la pre selección de la selección Colombia de atletismo, que participará en los próximos Juegos Bolivarianos 2017.