Inicio

Por sus 80 años del Monumento a la Raza Chibcha la “Diosa Chía”, la Administración Municipal realizará una renovación y mantenimiento al parque principal, con el fin de proteger este baluarte histórico y garantizar su permanencia en el tiempo.

Es así que en las instalaciones del Colegio Laura Vicuña se realizó la socialización de la Obra Pública de Renovación del Monumento Diosa Chía en compañía del Alcalde Guillermo Varela, Arq. Luz Nancy Reyes Pulido Gerente del IDUVI y el secretario de Obras Públicas Ing. Rafael Ballesteros, el pasado miércoles 18 de noviembre.

El proyecto está siendo gestionado por el Instituto de Desarrollo Urbano, Vivienda y Gestión Territorial (IDUVI) junto a la entidad bancaria Colpatria, la cual donó el dinero a través de la fundación TAP, la supervisión de la obra está a cargo de la Secretaria de Obras Públicas del Municipio.

Los trabajos a realizar contemplan el desmonte e instalación del monumento de la Diosa Luna en el mismo sitio, generando elevación parcial, adecuación de la base portante, suministro e instalación de escalones y rampas de acceso al anillo perimetral del monumento, instalación de fuentes de agua más iluminación, acabado y enchapes propios del lugar.

Referente al entorno del Parque Principal, se cambiará la iluminación con faros de luz led, con una altura de nueve metros, las jardineras tendrán un mantenimiento especial donde se van a sembrar nuevas especies florales y la iglesia Santa Lucia engalanará la noche con su imponencia con su nueva iluminación. Es de destacar que el monumento Chibcha “Diosa Luna” mantendrá su lugar.

noticias2018