Tres medallas de bronce obtuvo el deportista apoyado por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Chía Diego Cifuentes, quien representó no solo al Municipio sino también a Cundinamarca en el Campeonato Nacional Mayores de Levantamiento de Pesas ocurrido en Palmira, Valle del Cauca.

El pesista de la Ciudad de la Luna fue el tercero mejor del país en la división de 105 Kg tras levantar 122 Kg en modalidad de arranque y 155 Kg en envión, logrando así levantar en total 277 Kg. Tales resultados  lo hicieron merecedor del bronce en el torneo, que se desarrolló en el Coliseo Ramiro Echeverry  de La Villa De Las Palmas, donde participaron 190 pesistas de 16 ligas de todo el país en 8 categorías. También participaron los integrantes del equipo nacional mayores de pesas, deportistas que se preparan para arrancar el nuevo ciclo olímpico.

Es importante mencionar que Cifuentes fue orientado por el profesor del IMRD Chía, Wilson Ovalle. “Tenemos  como nuevo reto participar en el Campeonato Nacional Sub 23 y prepararnos para buscar la clasificación a los próximos Juegos Nacionales en 2019, aseguró Cifuentes.

Los dos deportistas que acompañaron a Cifuentes en el podio fueron Santiago Cossio, de Antioquia y José Nieva, de Fuerzas Armadas, quienes lograron el oro y la plata respectivamente en el certamen nacional.