Con la firma del convenio de cooperación técnica entre Chía y Tabio se estrecharon los lazos regionales entre estos dos municipios fronterizos con la idea de tener un crecimiento integral en la provincia de Sabana Centro.
Según el alcalde Leonardo Donoso entre Tabio y Chía hay varios intereses en común, entre ellos la conservación de los cerros occidentales, el turismo y el desarrollo económico a través de la práctica deportiva del ciclomontañismo, las cuencas hidrográficas con la responsabilidad de preservarlas y optimizar el recurso hídrico.
Sin embargo, esta firma tiene como eje fundamental dar apoyo a Tabio en temas como la participación ciudadana y el proceso del Esquema de Ordenamiento territorial de Tabio.
“Así mismo, la sostenibilidad de una región partiendo del punto que el municipio de Tabio tiene una vocación de seguridad alimentaria”, dijo Donoso, quien a su vez aseguró que se deben sacar adelante los temas de conectividad con Bogotá, la descontaminación del río Bogotá y la articulación vial.
Por su parte, el alcalde de Tabio Rubén Darío Acero, agradeció al alcalde Donoso por pensar no sólo en su municipio sino también en su región.
“Ustedes nos puede ayudar mucho gracias a su experiencia y capacidad técnica”, dijo Acero..